Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
El Plan Estratégico 2025-2027 es la hoja de ruta de la OEPM para los próximos tres años. Constituye la estrategia a seguir para la consecución de los cuatro objetivos generales establecidos en el mismo, y así permitir el cumplimiento de la Misión y el alcance de la Visión de la oficina.
Este Plan está diseñado para que la OEPM cumpla con su misión de impulsar el desarrollo económico, la innovación y la competitividad, promoviendo el conocimiento y uso de la Propiedad Industrial. Todo ello, siendo una organización de referencia, sostenible y eficiente que, gracias al compromiso y excelencia de su personal, genere confianza en la ciudadanía.
Se trata de un Plan de todos, en el que han podido colaborar y participar tanto el personal de la OEPM como todas las partes interesadas a través de consulta pública, cuyo resultado es un Plan para reforzar la Propiedad Industrial, impulsada por una oficina que sea ejemplar hacia dentro y referencia hacia fuera y que trate de ofrecer servicios de mayor valor añadido, potenciando el impacto de la Propiedad Industrial en la sociedad y en el mercado.
El Plan se ha concebido en torno a los siguientes 4 objetivos generales que, a su vez, se desglosan en 10 estrategias y, dichas estrategias, en un total de 26 proyectos:
Objetivo 1. Promover un uso estratégico de la Propiedad Industrial (3 estrategias y 8 proyectos).
Objetivo 2. Ofrecer servicios de mayor calidad abordando de forma inteligente la transformación digital para incrementar la satisfacción de nuestros usuarios (3 estrategias y 7 proyectos).
Objetivo 3. Seguir avanzando hacia un entorno de trabajo dinámico, motivador, colaborativo y trasparente, fortaleciendo la atracción y retención del talento (2 estrategias y 5 proyectos).
Objetivo 4. Reforzar el liderazgo y potenciar la cooperación de la OEPM a nivel nacional e internacional (2 estrategias y 6 proyectos).
El Plan se irá implementando a través de los correspondientes Planes Operativos Anuales (POA), en los cuales se recogerán, para cada año en curso, las actividades concretas, y los resultados a alcanzar para cada uno de los proyectos.