Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
Los Bonos 1, 2 y 3 se encuentran actualmente cerrados. En las próximas semanas se proporcionará más información acerca de su apertura de cara a 2025.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
El Plan Estratégico 2025-2027 es la hoja de ruta de la OEPM para los próximos tres años. Constituye la estrategia a seguir para la consecución de los cuatro objetivos generales establecidos en el mismo, y así permitir el cumplimiento de la Misión y el alcance de la Visión de la oficina.
Este Plan está diseñado para que la OEPM cumpla con su misión de impulsar el desarrollo económico, la innovación y la competitividad, promoviendo el conocimiento y uso de la Propiedad Industrial. Todo ello, siendo una organización de referencia, sostenible y eficiente que, gracias al compromiso y excelencia de su personal, genere confianza en la ciudadanía.
Se trata de un Plan de todos, en el que han podido colaborar y participar tanto el personal de la OEPM como todas las partes interesadas a través de consulta pública, cuyo resultado es un Plan para reforzar la Propiedad Industrial, impulsada por una oficina que sea ejemplar hacia dentro y referencia hacia fuera y que trate de ofrecer servicios de mayor valor añadido, potenciando el impacto de la Propiedad Industrial en la sociedad y en el mercado.
El Plan se ha concebido en torno a los siguientes 4 objetivos generales que, a su vez, se desglosan en 10 estrategias y, dichas estrategias, en un total de 26 proyectos:
Objetivo 1. Promover un uso estratégico de la Propiedad Industrial (3 estrategias y 8 proyectos).
Objetivo 2. Ofrecer servicios de mayor calidad abordando de forma inteligente la transformación digital para incrementar la satisfacción de nuestros usuarios (3 estrategias y 7 proyectos).
Objetivo 3. Seguir avanzando hacia un entorno de trabajo dinámico, motivador, colaborativo y trasparente, fortaleciendo la atracción y retención del talento (2 estrategias y 5 proyectos).
Objetivo 4. Reforzar el liderazgo y potenciar la cooperación de la OEPM a nivel nacional e internacional (2 estrategias y 6 proyectos).
El Plan se irá implementando a través de los correspondientes Planes Operativos Anuales (POA), en los cuales se recogerán, para cada año en curso, las actividades concretas, y los resultados a alcanzar para cada uno de los proyectos.