Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
Tras la reanudación el pasado 22 de septiembre del proyecto de hermanamiento de la UE: "Apoyo y mejora de las capacidades institucionales, técnicas y de sensibilización de la Oficina Egipcia de Patentes (EGPO)" con número de referencia: EG 16 ENI EC 01 18, tuvo lugar la primera misión para realizar las actividades contempladas en el Componente 2: Cooperación y coordinación sostenibles con titulares de derechos y con las empresas y la PYME establecidas dentro de un enfoque institucional.
Las jornadas de trabajo se desarrollaron de forma telemática durante el periodo comprendido entre el 4 y el 7 de octubre de 2020 y se abordó principalmente el establecimiento de un servicio personalizado de información de primera línea para potenciales usuarios como son las cámaras de comercio, las universidades o intermediarios de empresas. El servicio se apoyará fundamentalmente por medios de telefonía y correo electrónico.