Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
Del 23 al 27 de mayo, y enmarcado en el Componente 2 del proyecto de “Hermanamiento entre la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y la Oficina Egipcia de Patentes (EGPO)”, financiado por la Unión Europea, se llevó a cabo una misión virtual con la participación de dos expertos españoles de la OEPM y personal de la EGPO.
El Componente 2 del proyecto titulado: “Cooperación y coordinación sostenibles con titulares de derechos y con las empresas y la PYME establecidas dentro de un enfoque institucional” se centra en sensibilizar a las pymes y empresarios egipcios sobre la importancia de utilizar el sistema de patentes para proteger sus invenciones.
En particular, esta misión se dedicó a la “Elaboración de una guía de usuario para solicitantes de patentes”.
Todas las oficinas de patentes cuentan con este tipo de documento para ayudar a los potenciales solicitantes de patentes en el procedimiento para obtener una patente o modelo de utilidad. Durante las sesiones se consideraron diferentes aspectos con el fin de elaborar una guía de usuario para los solicitantes de patentes, como el estudio de los componentes y estructura, lenguaje, estilo, tipo de información a incluir, etc.
También se organizaron talleres y sesiones prácticas con la participación activa del personal de la EGPO.
Como resultado, EGPO actualizará y desarrollará una nueva guía para los usuarios egipcios del sistema de patentes. Una “Guía de usuario” clara y concisa es de gran utilidad para cualquier solicitante de patente (PYME, emprendedores, universidades, centros de investigación, etc.) porque facilita la adecuada protección de sus invenciones o innovaciones.