Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
Enmarcada dentro del componente 2 del proyecto de hermanamiento financiado por la Unión Europea (UE) con la Oficina Egipcia de Patentes (EGPO), se llevó a cabo una nueva misión entre los días 22 y 26 de agosto en la que participaron dos expertos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM).
El componente 2, “Cooperación y coordinación sostenibles con titulares de derechos y con las empresas y la PYME establecidas dentro de un enfoque institucional", está enfocado a concienciar al tejido empresarial egipcio de la importancia de proteger sus invenciones mediante patentes, puesto que es de suma importancia para incrementar su competitividad y aumentar su presencia en otros mercados.
El objetivo de esta misión, en particular, era dar soporte a la EGPO para elaborar un plan estratégico que aproxime la propiedad intelectual e industrial a las microempresas, pymes y empresarios egipcios.