Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las indicaciones geográficas protegen el nombre de un producto originario de una zona geográfica, a la cual le debe una determinada calidad, reputación u otra característica. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué beneficios conceden.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
Funcionaria del Estado perteneciente al Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado, desde el 2010.
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, cuenta con Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la EHESS de París. Posteriormente, cursó como alumna Fulbright, un máster ejecutivo en administración pública (EMPA) en la Maxwell’s School of Government.
Ha desempeñado el puesto de vicesecretaria general técnica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, subdirectora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de las Cine y las Artes Audiovisuales. Además, ha ocupado diversos puestos en el Ministerio de Ciencia e Innovación, Turespaña y la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Hasta la fecha de su nombramiento como directora de la OEPM desempeñaba las funciones de jefa de la Unidad de Apoyo a la Dirección de la OEPM.
