Durante el procedimiento de presentación de una solicitud de protección de una invención en una biblioteca digital de la OMPI, se contempla la realización de un examen de los requisitos establecidos, tras el cual la OEPM puede depositar los documentos de la solicitud en la biblioteca digital de la OMPI o anulando la solicitud de depósito.
El solicitante de un derecho de protección de una invención puede solicitar gratuitamente el depósito de la solicitud de una patente nacional, de un modelo de utilidad o de la solicitud internacional PCT, en la librería digital de la OMPI.
La OEPM examina si la solicitud cumple los requisitos establecidos.
Si no existen defectos, la OEPM deposita en la librería digital de la OMPI la solicitud de patente nacional, de modelo de utilidad o la solicitud internacional PCT. En caso contrario, anula la solicitud de depósito.
Cuando la OEPM deposita, en la librería digital de la OMPI, la solicitud de patente nacional, de modelo de utilidad o la solicitud internacional PCT, la OMPI te envía un correo electrónico con el código de acceso a tu solicitud que también podrás consultar accediendo al servicio DAS.