Para la mayoría de los trámites, es necesario pagar una tasa y presentar documentación a través de la sede electrónica de la OEPM o en papel. Mientras que, para otros trámites, solo se requiere el pago de la tasa, por ejemplo, las anualidades de patentes.
Dependiendo de la opción elegida para presentar el trámite (electrónicamente o en papel), existen diversas formas de pago.
Tipos de pago electrónico:
Pasarela de CaixaBank (banca electrónica de la entidad colaboradora con la OEPM): es necesario tener cuenta corriente en CaixaBank y contrato de “Línea Abierta”.
Pasarela de la Agencia Tributaria (AEAT): es necesario tener un certificado digital o DNI electrónico, cuyo titular sea el mismo que el titular de la cuenta corriente desde donde se quiera realizar el pago. Puedes utilizar las diversas entidades bancarias colaboradoras con la AEAT.
Tarjeta de crédito/débito: se puede utilizar para todas las tasas de tramitación, excepto para las tasas de anualidades de patentes y modelo de utilidad, las tasas de mantenimiento de certificados complementarios de protección y las tasas de solicitud internacional PCT.
Cumplimenta e imprime el documento para pago presencial
Realiza el pago de la tasa en cualquier oficina bancaria de CaixaBank
El pago de cualquier tasa va asociado a un código de barras único para cada tasa. Por ello, es necesario cumplimentar un formulario de pago por cada tasa a pagar.
Ejemplo: Para solicitar más de una marca, es necesario generar un formulario de pago por cada marca solicitada.
¿Cómo se puede pagar la tasa de un trámite realizado electrónicamente por internet?
¿Cómo se puede pagar la tasa de un trámite realizado en papel?
¿Cómo se puede pagar la tasa de un trámite que no precisa aportar documentación, por ejemplo, las anualidades de patentes?
¿Cómo se pueden realizar pagos masivos mediante ficheros? (máximo 400 tasas por fichero)
¿Cómo se pueden realizar pagos masivos mediante ficheros? (sin límite de registros por fichero)