Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
Los Bonos 1, 2 y 3 se encuentran actualmente cerrados. En las próximas semanas se proporcionará más información acerca de su apertura de cara a 2025.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
La Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, en el capítulo III del Título VIII pretende fomentar la explotación de las patentes mediante las Licencias de Pleno Derecho, permitiendo a los titulares de patentes y modelos de utilidad su Ofrecimiento y beneficiándose en las condiciones de pago de las tasas de mantenimiento.
En la página web de la OEPM se publicita dicho ofrecimiento de licencias de pleno derecho, como un servicio gratuito.
A continuación, mostramos las invenciones protegidas susceptibles de licencia, ordenadas dentro de cada modalidad por sectores técnicos correspondientes a las Unidades Técnicas OMPI, y con la posibilidad de consultar por título de la invención. Esta información permite acceder a tecnologías disponibles mediante licencias, permitiendo en muchas ocasiones ahorrar importantes esfuerzos en nuevos desarrollos.
Es recomendable que, una vez encontrada una invención protegida de interés, se realice una consulta de los datos registrales y las modificaciones que se hayan producido en su status jurídico. Esta consulta se puede hacer a través de los siguientes medios: