Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
Los Bonos 1, 2 y 3 se encuentran actualmente cerrados. En las próximas semanas se proporcionará más información acerca de su apertura de cara a 2025.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
Campaña contra la venta ambulante y la venta de falsificaciones de la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Dirección de Comercio y Emprendimiento.
Este es el lema elegido para la campaña contra la venta ambulante ilegal y las falsificaciones, que comenzó el pasado lunes 7 de diciembre de 2015, puesta en marcha por la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Dirección de Comercio y Emprendimiento, del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en colaboración con más de una treintena de entidades empresariales.
Uno de los objetivos de esta campaña es informar de lo que supone a nivel social, comercial, económico e incluso para nuestra propia salud comprar y acceder a falsificaciones tanto en puestos ambulantes ilegales en la calle como por Internet.
Con el lema “tu decisión importa” se involucra directamente a las consumidoras y a los consumidores de las consecuencias que acarrea el dirigirse a este tipo de venta.
Esta es la primera vez que la Oficina Española de Patentes y Marcas y el Ayuntamiento de Madrid colaboran conjuntamente en una campaña de estas características.