Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
Los Bonos 1, 2 y 3 se encuentran actualmente cerrados. En las próximas semanas se proporcionará más información acerca de su apertura de cara a 2025.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
El Ayuntamiento de Madrid lanzó durante el mes de noviembre de 2019 la campaña “¿Qué se esconde tras una falsificación? No seas cómplice, solo ganan las mafias”. Se trata de una gran campaña de sensibilización contra la venta ilegal y las falsificaciones que fue presentada a los representantes del comercio y la hostelería de Madrid por el Delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y la Delegada del área de gobierno de seguridad y emergencias, Inmaculada Sanz, en la Dirección General de Comercio y Hostelería, en Príncipe de Vergara.
El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía sobre el daño que ocasiona, en términos económicos y también de seguridad, la compra y venta de productos falsificados.
La campaña se prolongó hasta finales de noviembre con presencia en varios soportes: mobiliario urbano, autobuses de la EMT, pantallas digitales de grandes centros comerciales, estaciones de cercanías, metro, intercambiadores o AVE y cuñas de radio.
Material de campaña