Respondemos todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la propiedad industrial.
Estas marcas solo podrán cederse a una persona que cumpla los requisitos de legitimación para ser titular de una marca colectiva o de garantía.
Los procedimientos de nulidad y caducidad son aquellos mediante los cuales se pretende obtener ante la OEPM la cancelación de un registro de marca, nombre comercial o marca internacional con efectos en España.
A través de un procedimiento de nulidad, y previa petición de un interesado, la OEPM podrá declarar la invalidez de la concesión del registro, bien por la existencia de causas de nulidad absolutas o relativas.
A través de un procedimiento de caducidad, y previa petición de un interesado, la OEPM podrá declarar la caducidad de un registro de marca debido a la existencia de circunstancias que se hayan producido de manera sobrevenida, con posterioridad al registro. De esta forma se quiere evitar que aquellos signos que ya no cumplen con las condiciones para permanecer en el Registro continúen en vigor.
A través de la sede electrónica de la OEPM (disponible aquí) se pueden realizar todos los trámites relativos a los procedimientos de nulidad o caducidad administrativa.
Si en alguno de los trámites que desea realizar, la capacidad de la documentación supera la capacidad máxima del trámite, podrá añadir tanta documentación como desee a través del trámite de escritos complementarios de la solicitud o de la contestación a la solicitud de nulidad o caducidad, disponible en la sede electrónica de la Oficina.