Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las indicaciones geográficas protegen el nombre de un producto originario de una zona geográfica, a la cual le debe una determinada calidad, reputación u otra característica. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué beneficios conceden.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea cierra la solicitud de ayuda del Fondo para pymes (SME Fund) hasta la siguiente convocatoria en 2026.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
Respondemos todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la propiedad industrial.
En tal caso, puede añadir tantas hojas adicionales como sea necesario para incluir todos los productos y servicios cubiertos por su marca de base.
Es un requisito a cumplimentar solo cuando la marca esté formada por palabras escritas en alfabetos diferentes al latino (caracteres árabes, cirílicos, chinos, etc.). En ese caso, deberá escribir en este apartado la transliteración de dichas palabras al alfabeto latino.
Se refiere a las marcas denominativas (las que solo se componen de texto y no contienen imágenes). Señale este apartado cuando solo quiera proteger la palabra en sí misma y sin una tipografía o representación específica.
No. La solicitud internacional busca la extensión de la protección de la marca nacional de base a otros países. En consecuencia, el signo protegido debe ser exactamente el mismo que en la marca de base, sin que sean admisibles modificaciones de ningún tipo.
