Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las indicaciones geográficas protegen el nombre de un producto originario de una zona geográfica, a la cual le debe una determinada calidad, reputación u otra característica. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué beneficios conceden.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) reabre los Bonos 1 (IP Scan y IP Scan Enforcement), 2 (Marcas y Diseños) y 3 (patentes) del SME Fund para pymes y emprendedores, que pueden solicitar las ayudas desde el 20 de octubre de 2025.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
El Ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, presidió el pasado 14 de julio de 1999 en la Escuela de Organización Industrial de Madrid, el acto de constitución del Foro de Marcas renombradas de España, que aglutina a 17 empresas con una facturación conjunta superior al billón de pesetas en 1998.
El Foro de Marcas nace con la finalidad de mentalizar a la sociedad española y a las diferentes Administraciones Públicas de la necesidad de proteger marcas como elementos de difusión de la calidad y de la innovación tecnológica.
Las empresas que integran el Foro de Marcas tienen un número de empleados cercano a las 40.000 personas y pertenecen a diversos sectores como el alimentario, con las empresas Agrolimen, Borges, Campofrío, Nutrexpa; el de bebidas, con Freixenet, García Carrión; el textil, con Adolfo Domínguez, Zara; y el de perfumes, cerámicas y otros, con empresas como Puig, Lladró o Gres de Nules.
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