Si quieres saber qué es una marca o un nombre comercial, qué puede registrarse o qué tipos existen, consulta esta sección.
El registro de una marca o de un nombre comercial permite a su titular usarlo en exclusiva e impedir que terceras personas lo usen sin su consentimiento.
Consulta la normativa aplicable a las marcas y a los nombres comerciales, y las guías y prácticas comunes que aplica la oficina en el examen de las solicitudes.
Si quieres asesoramiento especializado puedes consultar con un profesional.
Antes de solicitar tu marca o nombre comercial es recomendable consultar si existen otros anteriores que puedan oponerse al registro.
Te explicamos paso a paso cuál es el procedimiento desde que se solicita un registro hasta su concesión o denegación.
Si quieres que tu marca se proteja fuera de España, consulta esta sección.
El registro de la marca o nombre comercial tiene una duración legal de 10 años, renovables por períodos sucesivos de 10 años. Además, la solicitud y el registro de la marca o nombre comercial te permite oponerte al registro de signos posteriores que puedan confundirse con el tuyo.
Ante la OEPM se tramitan los procedimientos administrativos de nulidad y caducidad. Mediante éstos puedes obtener la declaración de nulidad y de caducidad de una marca o nombre comercial registrados.