Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
Los Bonos 1, 2 y 3 se encuentran actualmente cerrados. En las próximas semanas se proporcionará más información acerca de su apertura de cara a 2025.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
A efectos de facilitar a los usuarios los procedimientos ante la Oficina, la OEPM ofrece como alternativa, la posibilidad de utilizar los formularios disponibles en Internet y que serán aceptados como válidos según indica la Instrucción de 24/03/1998. Estos formularios están preparados en formato PDF (Portable Document Format) de Adobe y pueden cumplimentarse directamente, es decir, sin necesidad de primero imprimir y posteriormente rellenar.
Para su utilización, es imprescindible contar en su instalación con un lector como el Acrobat Reader de Adobe®, que puede descargarse de Internet de forma gratuita.
En el caso de querer cumplimentar el formulario a través del navegador de internet, se activará un "plug-in" de Acrobat Reader desde su navegador cuando invoque los formularios pulsando el vínculo a ellos. En ese momento, aparecerá en la pantalla la hoja inicial del formulario.
No es necesario conectarse a Internet cada vez que quiera rellenar un formulario. Puede guardar el archivo PDF y cumplimentarlo con Acrobat Reader cuando lo desee. Le aconsejamos en cualquier caso que esté atento a las mejoras que encontrará en nuevas versiones de los formularios.
Hay algunas casillas que el Acrobat Reader no le permitirá rellenar porque su cumplimentación está reservada.
En el pdf adjunto podrá ver los pasos a seguir para rellenar un formulario:
Instrucciones para rellenar un formulario