Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
Los Bonos 1, 2 y 3 se encuentran actualmente cerrados. En las próximas semanas se proporcionará más información acerca de su apertura de cara a 2025.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
Tus títulos de propiedad Industrial (PI) pueden caducar y cuando esto ocurre pasan ser de dominio público, es decir dejan de estar protegidos por las leyes de PI. Tu diseño por lo tanto puede caducar por los siguientes motivos:
En los dos primeros motivos de caducidad la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) publica la declaración de caducidad en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) y cancela el registro del diseño o diseños afectados, en el tercer supuesto los tribunales son los que declaran la caducidad.
Puedes restablecer tus derechos sobre tu Diseño, según prevé el art. 39 de la Ley 20/2003, de 7 de julio la Ley de Protección jurídica del Diseño industrial, así como como el art. 48 del Real Decreto 1937/2004.