A partir del 6 de noviembre, la OEPM pone a disposición de los ciudadanos la solicitud electrónica de autorización para poder realizar la primera presentación de una solicitud de patente en el extranjero (en el caso de una invención realizada en España), a través de Protegeo.
A tal propósito, conforme al apartado 2 del art. 50 RP para evaluar si la invención interesa a la defensa nacional y, en consecuencia, poder autorizar una primera presentación en el extranjero, es necesario que el solicitante aporte una copia de la solicitud con reivindicaciones, descripción y dibujos, tal y como pretende presentarla en el extranjero y que, además, aporte la traducción al español de toda la documentación, salvo si se va a presentar en inglés en el extranjero, cuando bastará con aportar la traducción del título y del resumen.
La petición de autorización (rellenando el formulario disponible) y la documentación aneja pueden presentarse a partir de la fecha indicada anteriormente, a través de Protegeo. Se ha incluido en la Sede Electrónica de la OEPM un apartado específico con información y acceso al trámite.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.