Recientemente la Fundación COTEC para la innovación, ha publicado este estudio en el que hace una revisión de la soberanía tecnológica a nivel internacional, a nivel de la Unión Europea y a nivel español.
En el mismo se pone de manifiesto la importancia de la soberanía tecnológica como respuesta a crisis (económicas, financieras o de cualquier otro tipo), ya que permite a los países tomar decisiones autónomamente, basándose en sus propias capacidades o estableciendo alianzas con aquellos países que le inspiren la confianza necesaria.
Es en estas situaciones donde una adecuada protección de la tecnología puede tener un impacto significativo tanto para acceder a tecnologías clave como para promover la innovación y así, proteger sus intereses estratégicos.
Para fomentar la soberanía tecnológica indican una serie de recomendaciones, formulando las siguientes propuestas en el ámbito de la propiedad industrial,
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.