Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las indicaciones geográficas protegen el nombre de un producto originario de una zona geográfica, a la cual le debe una determinada calidad, reputación u otra característica. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué beneficios conceden.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) reabre los Bonos 1 (IP Scan y IP Scan Enforcement), 2 (Marcas y Diseños) y 3 (patentes) del SME Fund para pymes y emprendedores, que pueden solicitar las ayudas desde el 20 de octubre de 2025.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
La directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), Aida Fernández, ha participado en un nuevo episodio del Podcast elaborado por PONS IP “Privilegios de Invención”.
Con motivo del Día Internacional contra la Falsificación y la Piratería, que se celebra cada 8 de junio, PONS IP ha preparado un programa que cuenta, entre otras secciones, con un coloquio con la intervención de Aida Fernández, directora de la OEPM y Carmen González Candela, directora de Marca y Brand Intelligence PONS IP.
En dicho diálogo se tratan temas como la importancia del trabajo conjunto de entidades públicas y privadas en materia de lucha contra los productos falsificados, la necesidad de una sólida estrategia de protección de activos intangibles, así como los servicios ofertados por empresas especializadas en propiedad industrial y plataformas de comercio electrónico para la identificación y eliminación de falsificaciones.
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