El pasado 6 de febrero los Reyes presidieron la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2016 que otorga la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Estos premios reconocen la innovación y el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata de fomentar la cultura del diseño y la de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad en general.
Los premiados fueron:
Premio Nacional de Innovación, modalidad «Trayectoria Innovadora»: Carlos Moro González
Por su trayectoria comprometida con la innovación, introduciendo procesos y productos innovadores en el sector vinícola respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad. Se destaca la actitud didáctica e impronta personal con la que gestiona la innovación dentro de sus proyectos, valorándose la habilidad para crear un equipo capaz de diversificar su actividad innovadora en sectores diferentes del mundo del vino, como la biotecnología, los productos nutricionales o la alimentación funcional así como la entrada en mercados internacionales de la mano de la innovación.
Premio Nacional de Innovación, modalidad «Compra Pública Innovadora»: Axencia Galega de Innovación.
Por haber sabido integrar la capacidad de estímulo del tejido productivo mediante la contratación pública con la oportunidad que ofrecían la existencia de una infraestructura pública en Galicia, las condiciones favorables para el desarrollo de las actividades aeroespaciales experimentales y el carácter estratégico del desarrollo de sistemas aéreos no tripulados. Asimismo se ha resaltado el alto contenido pedagógico para otras administraciones públicas en el impulso de la utilización de un procedimiento jurídico creativo y novedoso que se prefigura como una magnífica herramienta para el estímulo de la innovación en España.
Premio Nacional de Innovación, modalidad «Internacionalización»: Cosentino S.A.U.
Destacado por su habilidad de transformación del sector de la explotación de canteras. Mediante la introducción de procesos innovadores y una fuerte dosis de diseño, ha logrado producir una categoría de productos inédita a nivel mundial. Además ha destacado su consolidada expansión internacional basada en un sistema de distribución y atención al cliente único en su sector, así como su decidida apuesta por la I+D+i.
Premio Nacional de Diseño, modalidad «Profesionales»: Mario Ruiz Rubio
Al considerar su trayectoria como brillante y consolidada y haber conseguido una identidad de reconocido prestigio en el sector del diseño. Además, ha valorado su estilo atemporal y perdurable así como su proyección internacional y su capacidad de crear una marca consolidada fuera de España.
Premio Nacional de Diseño, modalidad «Empresas»: Simon, S.A.U.
Tras considerar su larga trayectoria empresarial y amplia proyección internacional, haciendo del diseño y la innovación una constante estratégica de empresa. Además, el jurado ha destacado la capacidad de la empresa para introducir el diseño en productos de uso cotidiano.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.