El próximo 14 de enero entra en vigor la competencia directa de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) en la resolución de solicitudes de nulidad y caducidad.
La implementación de los procedimientos administrativos de nulidad y caducidad constituye uno de los mayores retos que ha exigido la incorporación al derecho español de la Directiva (UE) 2015/2436 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2015, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas, cuyo instrumento de transposición fue el Real Decreto Ley 23/2018, de 21 de diciembre.
Actualmente, en la Ley de Marcas de 17/2001 y en su Reglamento de Ejecución se detalla la regulación de estos nuevos procedimientos, que vienen a sustituir a las reclamaciones que, hasta el momento, se vienen realizando en vía directa ante la jurisdicción civil.
La OEPM celebró una jornada informativa para dar a conocer dichos procedimientos y ha publicado un Manual informativo sobre nulidad y caducidad administrativa.
Vídeos de la jornada sobre nulidad y caducidad administrativa
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.