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Propiedad Industrial

El daño de las falsificaciones es real

Calendario 22/11/2024

Como cada año, cuando se acercan el Black Friday y la Navidad, la OEPM lanza, junto al Ministerio de Industria y Turismo, su campaña de sensibilización contra el consumo de productos falsificados. Este año la campaña se desarrollará entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre y tendrá impacto en los grandes medios de comunicación de la televisión, la radio, la prensa escrita, internet y también por las calles de múltiples ciudades españolas, cines y centros comerciales.

 

El esfuerzo de la OEPM responde a la necesidad que aún existe de concienciar informando a los consumidores de que el consumo de falsificaciones tiene graves consecuencias. Estas se manifiestan no sólo en forma de perjuicios económicos para las empresas directamente afectadas, sino que también pueden producir daños en la salud y seguridad, en el medio ambiente, generar pérdidas de empleo. Además, supone una dañina competencia desleal para los comercios locales que actúan conforme a la legalidad vigente. Por último, conviene no olvidar que el negocio de las falsificaciones está operado por mafias y grupos criminales y siempre conlleva la comisión de otros delitos graves como blanqueo de dinero o explotación laboral, entre otros.

 

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