La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A, junto con el resto de las oficinas de propiedad industrial que forman parte de la Red de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, continúan colaborando con el fin de determinar prácticas comunes en materia de marcas, con el objetivo de incrementar la transparencia, la seguridad jurídica y la previsibilidad de sus actuaciones en beneficio tanto de los examinadores como de los usuarios del sistema de marcas.
Para ello, hoy se publica una nueva práctica común dirigida a proporcionar un conjunto de principios que sirven de orientación para garantizar que las diferentes OPI de los Estados miembros lleguen a un resultado similar y previsible en el examen de las solicitudes de marca presentadas de mala fe.
Dentro del ámbito de aplicación de esta nueva práctica común se inscriben las siguientes cuestiones:
Puede accederse a la comunicación común, que hace pública la citada práctica, en este enlace.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.