El grupo B+ solicita la opinión de los usuarios de las distintas Oficinas Nacionales respecto a la Confidencialidad en las comunicaciones entre los agentes de la Propiedad Industrial y sus clientes cuando varios estados se ven afectados.
Esta confidencialidad se ve amenazada en los litigios fronterizos. Cuando un cliente obtiene asesoramiento profesional en distintos países, existe incertidumbre respecto a si los derechos relacionados con la confidencialidad se respetarán en el extranjero en el caso de procedimientos judiciales. Es por ello que existe la necesidad de algún tipo de acuerdo internacional o armonización de las legislaciones en la materia para que la confidencialidad de las comunicaciones entre los agentes de la propiedad industrial y sus clientes se respete internacionalmente. Dentro del Grupo B+ (Oficinas nacionales de patentes de países desarrollados) se está tratando el tema y se ha solicitado que los usuarios interesados de los distintos estados contesten al cuestionario que se adjunta.
Las respuestas deberán remitirse a la dirección areadifusion@oepm.es antes del 26 de febrero de 2016.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.