El ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña contra las falsificaciones bajo el lema “¿Qué se esconde tras una falsificación? No seas cómplice, solo ganan las mafias”.
El principal objetivo de esta campaña es sensibilizar, a todos los madrileños y personas que visitan la ciudad estos días, de los perjuicios para la economía y el empleo que conlleva la compra de productos falsificados.
En términos generales, los productos falsos implican pérdidas millonarias para todos. La comercialización de falsificaciones causa casi 7.000 millones de € de pérdidas para el comercio y destruye más de 53.400 empleos en España, según datos de la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO), además de ser un fraude para la hacienda pública.
En España, los sectores en los que se producen unas pérdidas de ventas mayores son las prendas de vestir, los medicamentos, los cosméticos, los vinos y los smartphones. Como puede deducirse fácilmente, además de las consecuencias económicas, ya cuantificadas, el riesgo de comprar productos falsificados va mucho más allá para los consumidores que ponen en peligro, incluso, su salud y seguridad.
La campaña se ha lanzado coincidiendo con las fechas prenavideñas y antes del Black Friday y puede verse en Cercanías Renfe, Metro Madrid, universidades, centros comerciales además de en mupis, marquesinas y pantallas digitales.
Más información sobre la campaña:
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.