La Ley 20/2003 de 7 de julio sobre diseños industriales permite la protección mediante diseños de las denominadas “presentaciones”. Esta denominación incluye el diseño de puntos de venta, incluyendo el “look and feel” de disposiciones específicas de tiendas, escaparates o similares o el interior de un establecimiento con su decoración, mobiliario y disposición del mismo y ornamentación de paredes.
Por ejemplo, la presentación particular del interior de un restaurante de comida rápida o una cervecería podría protegerse mediante diseño industrial.
La protección no alcanzaría a los productos que se venden, aunque sí la disposición de los mismos en la tienda, p.ej. botellas, jamones, cremas, siempre que no aparezcan las marcas de esos productos.
Ejemplo:
D0515167 http://invenes.oepm.es/InvenesWeb/detalle?referencia=D0515167-01
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.