Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
El 9 de junio se celebrará en la Oficina de Armonización del Mercado Interior, OAMI, una jornada sobre la protección de los diseños, coorganizada por la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la Oficina de Armonización del Mercado Interior.
El objetivo de dicha jornada es ofrecer una visión global de las posibilidades de protección del diseño, a nivel nacional, comunitario e internacional. Está dirigida especialmente a Pymes, Asociaciones de diseño, universidades, APIS, etc., y es de carácter gratuito.
Lugar:
Oficina de Armonización del Mercado Interior
Avenida de Europa, 4
03080 Alicante
Más información:
www.oepm.es
Tel.: 91 349 54 49 / 84 45
areadifusion@oepm.es
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.