Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 


En la sociedad en la que vivimos resulta fundamental la protección de los derechos de PI, motor indiscutible de la economía global


Reconocimientos al fomento y protección de los derechos de PI



El 21 de abril el Subsecretario de Industria, Energía y Turismo impuso las condecoraciones de Encomienda de la Orden de Isabel La Católica a Alberto Casado Cerviño, la de la Orden del Mérito Civil a António Serge de Pinho Campinos y la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil a José Antolín Macías Martín por una trayectoria vinculada a la Propiedad Industrial (PI), así como por su intensa dedicación al fomento y defensa de la misma.

Condecorados por su contribución a la PI
En la sociedad en la que vivimos, donde las prioridades han cambiado y lo que prima es el conocimiento, resulta fundamental la protección de los resultados derivados del mismo, en definitiva, la protección de los derechos de PI, motor indiscutible de la economía global.

La innovación, tanto tecnológica como formal, así como la calidad, el diseño y la marca están presentes en el día a día del sector industrial, empresarial y comercial, de las universidades y de los centros de investigación españoles. Por ello, la acción de las administraciones públicas no debe limitarse a la creación de un entorno competitivo –desde el punto de vista normativo y de servicios de información–, sino que debe jugar, además, un papel proactivo promoviendo y desarrollando medidas a favor de la PI que movilicen las capacidades de los colectivos directamente afectados.

En esta línea, el Gobierno, representado por el Subsecretario de Industria, Energía y Turismo, y a instancia de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), ha querido reconocer la intensa labor de los tres condecorados en el fomento de los derechos de PI otorgándoles los correspondientes galardones.

Asimismo, el 27 de abril se celebró el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a miembros del Poder Judicial, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por su labor en la protección de los derechos de Propiedad Industrial. De esta forma, el Subsecretario de Industria, Energía y Turismo otorgó 16 condecoraciones a los representantes de estos organismos como reconocimiento a su incesante labor en favor de los derechos de Propiedad Industrial y en su lucha contra el fenómeno de las falsificaciones. El acto estuvo presidido por el Subsecretario de Industria, Energía y Turismo, el Director General de la Policía y la Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Las condecoraciones se conceden a propuesta de la Comisión Intersectorial por actuar contra las actividades que vulneran los Derechos de Propiedad Industrial cuya vicepresidencia ostenta el Subsecretario de Industria, Energía y Turismo. Las medallas las concedió su Majestad el Rey, Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil, en atención a los méritos y circunstancias que concurren en estos miembros destacados.