Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
reembolso del 75% del coste de Búsquedas e Informes Tecnológicos de Patentes. Más información*
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
Gracias a la Propiedad Industrial se obtienen unos derechos de exclusiva sobre determinadas creaciones inmateriales que se protegen como verdaderos derechos de propiedad. Garantiza a su titular un derecho exclusivo a impedir a terceros que exploten su creación a cambio de la divulgación de la misma.
El Diseño Industrial es una modalidad de Propiedad Industrial que protege aquellas creaciones que tienen que ver con la apariencia externa u ornamentación de los productos o de una parte de los mismos. Una vez depositada la solicitud se examinarán aspectos formales y algunos de fondo. Tras la publicación, se abre un plazo de dos meses de oposiciones de terceros, en cuyo caso la OEPM decidirá sobre el mantenimiento del diseño concedido.
Tiene una duración de 5 años desde la fecha de presentación de la solicitud, renovables por periodos sucesivos de 5 años hasta un máximo de 25 años.
El Diseño Industrial tiene carácter territorial y puedes seguir una vía nacional, comunitaria o internacional dependiendo de los territorios en los que desees obtener protección.
Antes de proseguir te aconsejamos que primero compruebes que esa creación que desearías proteger, se corresponde con la modalidad de Diseño Industrial. También deberás asegurarte de que estás legitimado para solicitarlo y de otros requisitos que se deben de cumplir, como que el diseño sea nuevo y posea carácter singular, etc.