Febrero 2021 | Boletín nº 130 |
Suscríbete
|
Presentación del estudio "Orientación a Marca y desempeño empresarial"Recientemente ha tenido lugar la presentación del estudio 'Orientación a Marca y desempeño empresarial', elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y Summa Branding, con el apoyo de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) y la colaboración de Iberinform (Crédito y Caución), con el objetivo de identificar las variables que definen la orientación a marca, analizar la correlación entre la misma y el desempeño empresarial y establecer un ‘Índice de Orientación a Marca’ como una herramienta útil de diagnóstico para las empresas. En el acto de presentación, de carácter virtual, participaron entre otros, el director de la OEPM y el director del FMRE. El estudio identifica hasta 70 variables clave que definen la Orientación a Marca, y que se agrupan en tres dimensiones: Filosofía (cómo se entiende la marca en la organización), Gobernanza (cómo se organiza y gestiona la marca) y Conducta (cómo se actúa y se entrega la promesa de marca). Según los resultados del estudio, las empresas con una Orientación a Marca Avanzada logran mejores resultados en parámetros como la facturación, el crecimiento, la rentabilidad o la creación de empleo. Además, y con el fin de mejorar la gestión de las marcas en las empresas, el estudio concluye con 10 recomendaciones para poner a la marca en el centro de la estrategia empresarial. ¡No te lo pierdas! El estudio se puede consultar en la página web de la OEPM.
|
SumarioDiagnóstico de Propiedad Industrial, nuevo servicio de la OEPM para ayudar a las empresas a crecerÉxito de la auditoría de calidad de la OEPMEspaña sale de la lista negra "Notorious Markets List 2020" sobre falsificacionesYa está disponible la publicación de la CIP 2021.01 en españolBlogIsabel Díaz Carretero, investigadora que hace ciencia con y para la sociedad |