Publicado el primer número del Boletín CIBEPYME
Ve la luz el primer boletín CIBEPYME, un nuevo canal de comunicación con la PYME y los emprendedores iberoamericanos dentro del Proyecto CIBEPYME, un programa que nació en 2009 con el fin de contribuir a promover el uso de la Propiedad Industrial como instrumento de competitividad del sector empresarial Iberoamericano en el marco del Fondo Fiduciario español.
Este boletín, de carácter mensual, pretende seguir implementando nuevas vías de interacción con la PYME y de acercar el conocimiento de la Propiedad Industrial. Permitirá, además, conocer de cerca a directivos de las oficinas nacionales de Propiedad Industrial de los países Iberoamericanos por medio de entrevistas de carácter distendido, así como las estadísticas de registro nacionales, datos curiosos o casos de éxito de empresas que apostaron por la Propiedad Industrial como herramienta de negocio. Cada país promocionará las noticias y eventos más relevantes que sean de interés para la región, así como notas de provecho para la comunidad.
Un punto de encuentro
Uno de los ejes del proyecto CIBEPYME consiste en la creación, desarrollo y mantenimiento de una Plataforma Iberoamericana de Propiedad Industrial que fomente y promocione el uso de la misma, favoreciendo el mejor aprovechamiento del sistema y brindando servicios especializados en la materia, en particular, a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores.
Además de ser un sitio web de encuentro y referencia para las PYMEs Iberoamericanas, es una plataforma diseñada para compartir de manera rápida y sencilla todas las acciones y herramientas elaboradas por los distintos países expresamente dirigidas a PYMEs con el fin de agilizar y aglutinar el acceso al mundo de la Propiedad Industrial.
En ella, se brindan información, servicios y asistencia gratuita (mediante formulario de consulta) en materia de Propiedad Intelectual e Industrial para favorecer un mejor aprovechamiento de los sistemas de registro. Asimismo, la Plataforma permite compartir buenas prácticas, casos de éxito de empresas que apostaron por el sistema de registro, campañas de sensibilización, novedades y acciones llevadas a cabo en cada uno de los países.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
|