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Gestión de Calidad en la OEPM

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) mantiene y amplía su certificado de Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2008, y rennueva el de Gestión de la I+D+i, Sistema de Vigilancia tecnológica e Inteligencia competitiva (VT/IC), de acuerdo a la norma UNE 166.066:2011.

Además, dentro del certificado del Sistema de Gestión de Calidad, por primera vez se han incluido los procesos de Validación de patente europeaTramitación de recursos de alzada.

El informe de auditoría considera que el Sistema de Gestión es adecuado a los procesos de la organización y que cumple los requisitos de las normas de referencia, demostrando un claro enfoque hacia la mejora y el usuario.

Alto índice de satisfacción
En línea con ese enfoque de mejora y con el ánimo de conocer la opinión de los usuarios, en los últimos meses se han llevado a cabo las encuestas de satisfacción de los servicios del Examinador de Guardia de Patentes, de suscriptores de Boletines de Vigilancia Tecnológica y de usuarios de Recursos de alzada. Los resultados han sido analizados internamente durante las reuniones de revisión del Sistema de Gestión de Calidad realizadas en el mes de junio, utilizando las conclusiones de las mismas para emprender acciones de mejora. De los resultados obtenidos en las encuestas se desprende un alto grado de satisfacción de los servicios prestados por la OEPM.

La retroalimentación obtenida a través de estas encuestas es un pilar fundamental del Sistema de Calidad y un elemento necesario para lograr el mantenimiento y la ampliación de los certificados de Gestión de calidad y de Vigilancia Tecnológica que posee la OEPM:

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