Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

 

Novedades en el Premio al Inventor Europeo 2013

El Premio al Inventor Europeo, organizado por la Oficina Europea de Patentes (OEP), es uno de los galardones más prestigiosos para la innovación en Europa. En esta edición invita, por primera vez, a participar al público para que con su voto decida el ‘Premio Popular’.

Las votaciones se pueden realizar hasta el próximo 26 de mayo a través de la página web de la OEP.

Finalista español
El ingeniero ferroviario José Luis López Gómez, de Talgo, ha sido nominado a estos premios por un sistema de suspensión de ruedas que mejora considerablemente los viajes en trenes de alta velocidad. El invento, patentado en 2007, permite que el vagón y las ruedas se adapten automáticamente a las pendientes y las curvas, y evita que los pasajeros noten las fuerzas que tiran del tren mientras éste conduce por una curva.

José Luis López Gómez es uno de los tres finalistas en la categoría ‘Industria’, una de las cinco que componen este premio. El galardón rinde homenaje a aquellos inventores cuyos logros son ejemplos de la innovación necesaria para un desarrollo económico, tecnológico y social en Europa.

Los ganadores serán condecorados el 28 de mayo en Ámsterdam, en una entrega de premios a la que asistirá una audiencia internacional así como Su Alteza Real la Princesa Beatriz de Países Bajos.

Para más información, pinchar aquí.

 

 

Novedades en el Premio al Inventor Europeo 2013
Curso de Verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Firma de convenios de colaboración en materia de Propiedad Industrial
La fidelidad de los consumidores a la marca
España y las patentes sobre energías renovables 2000-2012

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores