Se desexas distinguir vos teus produtos, servizos ou ambos os dous doutra empresa, é posible que necesites unha marca ou nome comercial. Descobre que son, en que consiste ou seu procedemento de rexistro e que implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Se tes un novo dispositivo, produto ou procedemento que resolva un problema técnico ou teña unha vantaxe práctica, existen distintas formas de protexelo en España e noutros países. Descobre como facelo.
A túa innovación reside na estética, a ornamentación ou a aparencia do teu produto? Protéxea mediante un deseño industrial. Descobre que dereitos confire ou rexistro e como realizar a tramitación.
As patentes publicadas en todo ou mundo son unha valiosa fonte de información científica, técnica e comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ése emprendedor/a ou unha empresa e queres potenciar e mellorar a rendibilidade do teu negocio protexendo de forma adecuada vos activos intangibles dá túa organización, neste espazo atoparás ou necesario.
La OEPM publica una nueva Alerta Tecnológica sobre “Tecnología para la monitorización y control de la diabetes”, que se incorpora a las ya existentes relacionadas con Ciencias de la Vida. Se ha realizado a petición del Instituto de Automática e Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, como resultado de las distintas actividades que la OEPM está llevando a cabo con las Universidades españolas y en virtud del Convenio de colaboración suscrito con ellas el pasado mes de diciembre.
Esta nueva Alerta sobre “ Tecnología para la monitorización y control de la diabetes” recoge las publicaciones diarias de patentes relativas a sistemas inalámbricos de detección de glucosa en sangre, biosensores de glucosa, sistemas automatizados de infusión de insulina, etc.
La finalidad de las Alertas Tecnológicas es proporcionar información actualizada diariamente sobre las patentes publicadas en el mundo en relación a un tema técnico concreto.
Así son ya diecinueve las Alertas disponibles en la web de la OEPM en distintos sectores técnicos:
Ciencias de la Vida y Alimentación
Energía y Sostenibilidad
Materiales y sus aplicaciones
Varios
- LOGÍSTICA: SISTEMAS DE GESTIÓN
Junto con los Boletines de Vigilancia Tecnológica, publicaciones trimestrales que incluyen una selección de las patentes más relevantes publicadas en el mundo relativas a 15 sectores tecnológicos distintos, las Alertas Tecnológicas completan la oferta de servicios de vigilancia tecnológica gratuitos realizados por examinadores de patentes de la OEPM que se llevan ofreciendo desde 2002.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.