Se desexas distinguir vos teus produtos, servizos ou ambos os dous doutra empresa, é posible que necesites unha marca ou nome comercial. Descobre que son, en que consiste ou seu procedemento de rexistro e que implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Se tes un novo dispositivo, produto ou procedemento que resolva un problema técnico ou teña unha vantaxe práctica, existen distintas formas de protexelo en España e noutros países. Descobre como facelo.
A túa innovación reside na estética, a ornamentación ou a aparencia do teu produto? Protéxea mediante un deseño industrial. Descobre que dereitos confire ou rexistro e como realizar a tramitación.
As patentes publicadas en todo ou mundo son unha valiosa fonte de información científica, técnica e comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ése emprendedor/a ou unha empresa e queres potenciar e mellorar a rendibilidade do teu negocio protexendo de forma adecuada vos activos intangibles dá túa organización, neste espazo atoparás ou necesario.
A raíz de la Sentencia del Tribunal de Justicia conocida como IP-Translator (sentencia del Tribunal de Justicia -Gran Sala- de 19 de junio de 2012, dictada en el asunto C‑307/10), que recordabala necesidad de que el ámbito aplicativo protegido por una solicitud de marca esté definido con la suficiente claridad y precisión, la OAMI y las oficinas nacionales de la UEhan revisado la totalidad de los enunciados de los títulos de clase de las 45 clases de la Clasificación de Niza, llegando a la conclusión de que 11 de esos enunciados, o ciertas partes de ellos, carecen de la suficiente precisión y claridad que la mencionada sentencia exigía.
En consecuencia, el pasado 20 de noviembre se publicó en la página web de la OEPM una Comunicación Conjunta que recoge los resultados del trabajo y acuerdo final (http://www.oepm.es/es/sobre_oepm/noticias/2013/2013_11_19_Acuerdo_Oficinas_Nacionales_Marcas.html).
Se ha decidido por la OEPM, en consonancia con el acuerdo adoptado por las oficinas nacionales de marcas de la Unión Europea, que la mencionada comunicación conjunta entre en vigor el 20 de febrero de 2014. Por ello, a partir de esta fecha, no se aceptará la utilización de cualquiera de esos 11 enunciados. El solicitante deberá indicar específicamente los productos o servicios concretos de esa naturaleza que solicite. De no hacerlo así el expediente será suspendido.
Lo que se pone en conocimiento general a los efectos oportunos.
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