Se desexas distinguir vos teus produtos, servizos ou ambos os dous doutra empresa, é posible que necesites unha marca ou nome comercial. Descobre que son, en que consiste ou seu procedemento de rexistro e que implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Se tes un novo dispositivo, produto ou procedemento que resolva un problema técnico ou teña unha vantaxe práctica, existen distintas formas de protexelo en España e noutros países. Descobre como facelo.
A túa innovación reside na estética, a ornamentación ou a aparencia do teu produto? Protéxea mediante un deseño industrial. Descobre que dereitos confire ou rexistro e como realizar a tramitación.
As patentes publicadas en todo ou mundo son unha valiosa fonte de información científica, técnica e comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ése emprendedor/a ou unha empresa e queres potenciar e mellorar a rendibilidade do teu negocio protexendo de forma adecuada vos activos intangibles dá túa organización, neste espazo atoparás ou necesario.
El pasado 3 de octubre se celebró en la sede de la Fundación Pons en Madrid una jornada de reflexión y balance sobre la aplicación de las novedades recogidas en la Nueva Ley de Marcas durante los 10 meses de vigencia de ésta y su impacto en las estrategias de marketing de las empresas.
El evento fue organizado por la Asociación de Marketing de España en colaboración con PONS IP, Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) e Interbrand.
La responsable del área de Examen de Signos Distintivos Nacionales de la OEPM, Lourdes Velasco, centró su ponencia en la aplicación de la nueva normativa. En este sentido, realizó un recorrido por las fechas clave en la entrada en vigor de la nueva ley destacando que no será hasta el 14 de enero del año 2023 cuando la OEPM tenga la competencia para llevar a cabo declaraciones de nulidad y caducidad de signos distintivos. Hasta esta fecha será la jurisdicción civil quien conozca de estos asuntos, aunque serán aplicables las normas sustantivas que regulan la materia contenida en el nuevo Título VI de la Ley de Marcas.
En el siguiente enlace se puede visualizar la presentación de Lourdes Velasco en esta jornada y conocer todos los aspectos de la ley en los que hizo incidencia tales como la legitimación y las prohibiciones absolutas y relativas.
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