Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver Volver al listado
Imprimir Enviar correo
Compartir
Propiedade industrial :: Signos distintivos :: Pirataría

Firma del Convenio de colaboración entre la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) en materia de Propiedad Industrial.

Calendario Thu Jun 12 08:35:00 CEST 2014
Firma Convenio OEPM - ANDEMA 2014

El pasado 6 de Mayo de 2014, la Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Patricia García-Escudero y el Director General de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), José Antonio Moreno, firmaron un Convenio de colaboración para facilitar e impulsar el conocimiento de la Propiedad Industrial.

Este Convenio que se enmarca entre las medidas de la Estrategia 2012-2014 en materia de Propiedad Industrial para empresas y emprendedores de la OEPM y tiene como objeto:

  • La difusión del valor de la marca y del conjunto de la Propiedad Industrial para la empresa, como herramienta de competitividad
  • La difusión de la importancia del binomio innovación y Propiedad Industrial para la empresa, como herramienta clave para ayudar a tomar las decisiones adecuadas para su posicionamiento competitivo a escala internacional
  • Poner de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada en el fomento de la innovación para la empresa
  • Velar y fomentar el respeto de los Derechos de Propiedad Industrial. Fomentar campañas de sensibilización a favor de la lucha contra el fenómeno de las falsificaciones

ANDEMA es una asociación empresarial de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que tiene entre sus funciones la promoción y defensa de los intereses legítimos de los titulares de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, así como la lucha contra todo tipo de fraude por la vulneración de tales derechos y el estudio, análisis y difusión.

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información