Se desexas distinguir vos teus produtos, servizos ou ambos os dous doutra empresa, é posible que necesites unha marca ou nome comercial. Descobre que son, en que consiste ou seu procedemento de rexistro e que implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Se tes un novo dispositivo, produto ou procedemento que resolva un problema técnico ou teña unha vantaxe práctica, existen distintas formas de protexelo en España e noutros países. Descobre como facelo.
A túa innovación reside na estética, a ornamentación ou a aparencia do teu produto? Protéxea mediante un deseño industrial. Descobre que dereitos confire ou rexistro e como realizar a tramitación.
As patentes publicadas en todo ou mundo son unha valiosa fonte de información científica, técnica e comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ése emprendedor/a ou unha empresa e queres potenciar e mellorar a rendibilidade do teu negocio protexendo de forma adecuada vos activos intangibles dá túa organización, neste espazo atoparás ou necesario.
En una reunión mantenida durante el otoño de 2017, representantes de la Oficina Checa de Propiedad Industrial mostraron interés por el juego “El camino de las marcas”, desarrollado por Andema y la OEPM, y que está accesible a través de la página web:
Juego de mesa "El camino de las Marcas"
Este juego fue concebido en relación con Marcathlon, “El Recorrido de las Marcas”, evento lúdico, educativo y gratuito, donde marcas, asociaciones e instituciones de diversos sectores organizan en una jornada diversas actividades, para dar a conocer la importancia de la Propiedad Industrial en la economía y sociedad españolas.
Interesados por la experiencia española en el juego de las marcas, la Oficina Checa de Propiedad Industrial ha desarrollado su propio juego sobre las marcas, que ahora está disponible a través de su página web:
https://www.upv.cz/cs/vzdelavani/rubrika_pro_mlade/materialy/hra.html
Con este tipo de medidas se pretende acercar la Propiedad Industrial a la sociedad en general, y a las audiencias más jóvenes en particular, con objeto de sensibilizar sobre la importancia de la marca en la vida cotidiana.
La colaboración entre la OEPM y la Oficina Checa de Propiedad Industrial se enmarca dentro de la política de cooperación de la OEPM con otras oficinas nacionales de Propiedad Industrial. En este sentido cabe recordar que el Plan Estratégico 2017-2020 en materia de Propiedad Industrial plantea, en su segunda línea de actuación (“Internacionalización”), el fomento de relaciones con otras oficinas nacionales y supranacionales de Propiedad Industrial.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.