Se desexas distinguir vos teus produtos, servizos ou ambos os dous doutra empresa, é posible que necesites unha marca ou nome comercial. Descobre que son, en que consiste ou seu procedemento de rexistro e que implica.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Se tes un novo dispositivo, produto ou procedemento que resolva un problema técnico ou teña unha vantaxe práctica, existen distintas formas de protexelo en España e noutros países. Descobre como facelo.
A túa innovación reside na estética, a ornamentación ou a aparencia do teu produto? Protéxea mediante un deseño industrial. Descobre que dereitos confire ou rexistro e como realizar a tramitación.
As patentes publicadas en todo ou mundo son unha valiosa fonte de información científica, técnica e comercial.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ése emprendedor/a ou unha empresa e queres potenciar e mellorar a rendibilidade do teu negocio protexendo de forma adecuada vos activos intangibles dá túa organización, neste espazo atoparás ou necesario.
Desde la OEPM hemos realizado la actualización parcial de las Directrices de Examen de Solicitudes de Patentes, en la que se ha revisado la Parte B correspondiente a las directrices para la realización de la búsqueda y el Informe sobre el Estado de la Técnica (IET), incorporando aspectos relacionados con la realización de la Opinión Escrita.
Tras esta actualización, las Directrices de Examen de Solicitudes de Patentes se dividen en dos documentos que se podrán consultar separadamente:
En este nuevo documento hemosincorporado las directrices para la realización de la búsqueda y el Informe sobre el Estado de la Técnica (IET), y las directrices para la realización de la Opinión Escrita. Esta Opinión Escrita forma parte del procedimiento nacional de concesión de patentes, según la legislación vigente, desde el año 2008.
La finalidad de este nuevo documento es la aplicación armonizada de las disposiciones vigentes, así como el establecimiento de pautas con carácter general en relación con las cuestiones más habituales que surgen durante la realización de la búsqueda y la redacción del IET y la Opinión Escrita. Se han incluido modelos de redacción de la Opinión Escrita para los casos más frecuentes, con ejemplos simplificados.
Este documento se corresponde íntegramente con la versión anterior (versión 1, octubre 2006) a excepción de los apartados 3.1, 3.3 y 3.4 de la parte B, que aparecen eliminados.
Con la publicación de esta actualización de las Directrices, que ha sido aprobada mediante instrucción de la Directora General de la OEPM con fecha 28 de julio de 2016, se persigue dar una mayor transparencia a los métodos de trabajo empleados en la realización de las búsquedas e informes y fomentar así una mejor comunicación entre todas los partes involucradas en el sistema nacional de concesión de patentes, la OEPM, los solicitantes y sus agentes o representantes.
Cualquier comentario o sugerencia sobre estos documentos será muy apreciado, pudiendo remitirse por correo electrónico a la dirección:
directrices-examen-patentes@oepm.es
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.