Respondemos todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la propiedad industrial.
Podrá comprobar, incluso con antelación a la presentación de la solicitud de registro internacional, si la lista de productos y servicios presentada será previsiblemente aceptada por la OMPI utilizando el Gestor de productos y servicios de Madrid. Si ya se le han notificado defectos en la clasificación, podrá acudir al mismo para buscar una alternativa que cumpla con los requisitos y sea aceptada.
Podrá presentar la documentación o datos requeridos para la subsanación por conducto de la OEPM o directamente ante la OMPI, según la causa que haya motivado la irregularidad.
Recibida la solicitud, la OMPI examinará formalmente su contenido y en caso de que no se detecte ningún defecto, dará traslado de la misma a los países u organizaciones designados
En el momento en que el país u organización designados confirman la protección del registro internacional en su territorio se obtiene la plena protección de la marca para el mismo.
Por el contrario, la emisión por parte de la OMPI del certificado de registro internacional no supone todavía la protección del mismo en ninguno de los países designados, sino únicamente la inscripción por parte de la OMPI de la marca en el registro internacional y el otorgamiento de un número de registro internacional (NRI o IRN, por sus siglas en inglés) que permitirá su identificación.