Zure produktuak, zerbitzuak edo biak beste enpresa batengandik bereizi nahi badituzu, baliteke marka edo izen komertzial bat behar izatea. Ezagutu zer diren, zer den erregistratzeko prozedura eta zer dakarren.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Arazo tekniko bat konpontzen duen edo abantaila praktiko bat duen gailu, produktu edo prozedura berri bat baduzu, hura babesteko hainbat modu daude Espainian eta beste herrialde batzuetan. Ikusi nola egin.
Zure berrikuntza zure produktuaren estetikan, apainduran edo itxuran datza? Babestu diseinu industrial baten bidez. Jakin ezazu zer eskubide ematen dituen erregistroak eta nola egin izapideak.
Mundu osoan argitaratutako patenteak informazio zientifiko, tekniko eta komertzialaren iturri baliotsua dira.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ekintzailea edo enpresa bazara eta zure negozioaren errentagarritasuna sustatu eta hobetu nahi baduzu, zure erakundeko aktibo ukiezinak behar bezala babestuz, gune honetan aurkituko duzu behar duzuna.
El pasado 2 de junio, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) emitió por streaming una mesa redonda en la que se analizaron las posibilidades de expansión internacional de las marcas para dar a conocer los productos en mercados exteriores y facilitar su distribución en los mismos en una economía cada vez más globalizada.
La expansión internacional de las empresas debe ir de la mano de una adecuada protección de los derechos de marca en el ámbito internacional que garanticen la seguridad del empresario y su éxito comercial. El Sistema de Madrid para el registro internacional de marcas ha ido evolucionando para convertirse en un proceso con trámites simples, rápidos, seguros y económicos, y ofrece al titular de una marca nacional su internacionalización, con una amplia variedad de opciones que permite cubrir las múltiples y diversas necesidades de su empresa.
Tras la intervención inicial de la Subdirectora del Departamento de Signos Distintivos de la OEPM, Belén Luengo García, los ponentes de la mesa redonda: Juan Uceda Requena, Jefe de Área de Examen de Signos Distintivos de la OEPM, Aurea Plana, Responsable jurídica del Sistema de Madrid para el Registro internacional de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y Marifé Piñero Montes, Abogada especializada en Propiedad Industrial en Mahou San Miguel, profundizaron en las cuestiones, necesidades y retos relacionados con la expansión internacional de la marca.
La sesión fue retransmitida a través del canal de streaming de la OEPM y registró 53 usuarios conectados. La grabación del evento está disponible en el canal institucional de YouTube y las ponencias en nuestra página web www.oepm.es.
Más información:
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.