Zure produktuak, zerbitzuak edo biak beste enpresa batengandik bereizi nahi badituzu, baliteke marka edo izen komertzial bat behar izatea. Ezagutu zer diren, zer den erregistratzeko prozedura eta zer dakarren.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Arazo tekniko bat konpontzen duen edo abantaila praktiko bat duen gailu, produktu edo prozedura berri bat baduzu, hura babesteko hainbat modu daude Espainian eta beste herrialde batzuetan. Ikusi nola egin.
Zure berrikuntza zure produktuaren estetikan, apainduran edo itxuran datza? Babestu diseinu industrial baten bidez. Jakin ezazu zer eskubide ematen dituen erregistroak eta nola egin izapideak.
Mundu osoan argitaratutako patenteak informazio zientifiko, tekniko eta komertzialaren iturri baliotsua dira.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ekintzailea edo enpresa bazara eta zure negozioaren errentagarritasuna sustatu eta hobetu nahi baduzu, zure erakundeko aktibo ukiezinak behar bezala babestuz, gune honetan aurkituko duzu behar duzuna.
Cerca de 400 personas asistieron a la Conferencia Anual EPOPIC, la mayor conferencia de Información sobre Patentes en Europa, celebrada del 7 al 10 de noviembre en Madrid.
Este año tuvo una alta participación española, ya que asistieron representantes de 60 empresas e instituciones españolas así como representantes de los Centros Regionales de Información de Propiedad Industrial de Andalucía, Asturias y Navarra. La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina Europea de Patentes (OEP) compartieron stand, facilitando información a todos los asistentes interesados sobre los distintos servicios que cada Oficina ofrece sobre Información de Patentes.
En la inauguración participó el Subsecretario de Industria, Energía y Turismo (además Presidente de la OEPM) que resaltó la innovación española a nivel europeo y su trayectoria creciente en los últimos años y el Presidente de la Oficina Europea de Patentes, que informó sobre algunas de las novedades de este año respecto al acceso a la Información de Patentes, todas ellas encaminadas a facilitar las búsquedas al usuario garantizando a su vez la fiabilidad y exactitud de los datos proporcionados. A continuación intervino la Directora General de la OEPM, que habló sobre la amplia oferta en Servicios de Información Tecnológica que ofrece la Oficina y sobre la Nueva Ley de Patentes que entrará en vigor en abril de 2017.
Durante la celebración de EPOPIC el Presidente de la OEP mantuvo reuniones con representantes de empresas españolas y con profesionales de la Propiedad Industrial y firmó con la Directora General de la OEPM un nuevo plan de Cooperación Bilateral en el ámbito de las Patentes entre la OEPM y la OEP, estableciéndose las acciones de cooperación que ambas oficinas realizarán en los próximos dos años.
Paralelamente a EPOPIC representantes del Patent Documentation Group (PDG) mantuvieron una reunión informativa con representantes de empresas españolas con el objeto de incrementar la presencia de las mismas en este Grupo.
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.