Zure produktuak, zerbitzuak edo biak beste enpresa batengandik bereizi nahi badituzu, baliteke marka edo izen komertzial bat behar izatea. Ezagutu zer diren, zer den erregistratzeko prozedura eta zer dakarren.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Arazo tekniko bat konpontzen duen edo abantaila praktiko bat duen gailu, produktu edo prozedura berri bat baduzu, hura babesteko hainbat modu daude Espainian eta beste herrialde batzuetan. Ikusi nola egin.
Zure berrikuntza zure produktuaren estetikan, apainduran edo itxuran datza? Babestu diseinu industrial baten bidez. Jakin ezazu zer eskubide ematen dituen erregistroak eta nola egin izapideak.
Mundu osoan argitaratutako patenteak informazio zientifiko, tekniko eta komertzialaren iturri baliotsua dira.
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Ekintzailea edo enpresa bazara eta zure negozioaren errentagarritasuna sustatu eta hobetu nahi baduzu, zure erakundeko aktibo ukiezinak behar bezala babestuz, gune honetan aurkituko duzu behar duzuna.
El pasado 3 de octubre se celebró en la sede de la Fundación Pons en Madrid una jornada de reflexión y balance sobre la aplicación de las novedades recogidas en la Nueva Ley de Marcas durante los 10 meses de vigencia de ésta y su impacto en las estrategias de marketing de las empresas.
El evento fue organizado por la Asociación de Marketing de España en colaboración con PONS IP, Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) e Interbrand.
La responsable del área de Examen de Signos Distintivos Nacionales de la OEPM, Lourdes Velasco, centró su ponencia en la aplicación de la nueva normativa. En este sentido, realizó un recorrido por las fechas clave en la entrada en vigor de la nueva ley destacando que no será hasta el 14 de enero del año 2023 cuando la OEPM tenga la competencia para llevar a cabo declaraciones de nulidad y caducidad de signos distintivos. Hasta esta fecha será la jurisdicción civil quien conozca de estos asuntos, aunque serán aplicables las normas sustantivas que regulan la materia contenida en el nuevo Título VI de la Ley de Marcas.
En el siguiente enlace se puede visualizar la presentación de Lourdes Velasco en esta jornada y conocer todos los aspectos de la ley en los que hizo incidencia tales como la legitimación y las prohibiciones absolutas y relativas.
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