Zure produktuak, zerbitzuak edo biak beste enpresa batengandik bereizi nahi badituzu, baliteke marka edo izen komertzial bat behar izatea. Ezagutu zer diren, zer den erregistratzeko prozedura eta zer dakarren.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Arazo tekniko bat konpontzen duen edo abantaila praktiko bat duen gailu, produktu edo prozedura berri bat baduzu, hura babesteko hainbat modu daude Espainian eta beste herrialde batzuetan. Ikusi nola egin.
Zure berrikuntza zure produktuaren estetikan, apainduran edo itxuran datza? Babestu diseinu industrial baten bidez. Jakin ezazu zer eskubide ematen dituen erregistroak eta nola egin izapideak.
Mundu osoan argitaratutako patenteak informazio zientifiko, tekniko eta komertzialaren iturri baliotsua dira.
El Bono 3 del Fondo para PYMEs 2025, que cubre la elaboración de Informes Tecnológicos de Patentes (ITP) y Búsquedas Retrospectivas se cerrará el lunes 10 de febrero de 2025 al cierre de la jornada laboral. Próximamente se informará sobre su reapertura. Puede consultar más información aquí.
Ekintzailea edo enpresa bazara eta zure negozioaren errentagarritasuna sustatu eta hobetu nahi baduzu, zure erakundeko aktibo ukiezinak behar bezala babestuz, gune honetan aurkituko duzu behar duzuna.
El James Dyson Award, el concurso internacional de diseño organizado anualmente por la Fundación James Dyson, tiene ya a sus ganadores y finalistas nacionales. En el caso de España, el ganador ha sido el proyecto Rémora de un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (ELISAVA); se trata un sistema de red de pesca biodegradable con etiquetas RFID que vía APP avisan del lugar donde se ha dañado o desprendido la red. En nuestros mares flota una gran cantidad de desechos, muchos de ellos provenientes de la pesca industrial y del llamado fenómeno de las “redes fantasma”. El proyecto reduce de forma drástica la cantidad de sopa plástica que flota en nuestros mares.
Entre los 4 finalistas españoles hay un sistema de seguridad en carretera que ahuyenta a los animales mediante ultrasonidos, un medidor de glucosa interactivo para niños, un aparato intra-auricular que monitoriza la temperatura corporal a tiempo real y una silla de ruedas alternativa.
En esta edición de 2014, los premios James Dyson cumplen 10 años buscando nuevas y mejores maneras de resolver problemas de la vida diaria, para la cual seleccionan cada año los mejores proyectos presentados por estudiantes de un total de 18 paises.
El próximo 6 de noviembre se dará a conocer el ganador internacional que será premiado con 30.000 libras (37.500 euros) para el alumno o alumnos y 10.000 libras (12.500 euros) para su universidad o facultad.
Más información: http://www.jamesdysonaward.org/
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.