Zure produktuak, zerbitzuak edo biak beste enpresa batengandik bereizi nahi badituzu, baliteke marka edo izen komertzial bat behar izatea. Ezagutu zer diren, zer den erregistratzeko prozedura eta zer dakarren.
Información sobre los plazos de presentación de solicitudes de transformación de marcas de la Unión Europea en marca nacional española. Más información
Arazo tekniko bat konpontzen duen edo abantaila praktiko bat duen gailu, produktu edo prozedura berri bat baduzu, hura babesteko hainbat modu daude Espainian eta beste herrialde batzuetan. Ikusi nola egin.
Zure berrikuntza zure produktuaren estetikan, apainduran edo itxuran datza? Babestu diseinu industrial baten bidez. Jakin ezazu zer eskubide ematen dituen erregistroak eta nola egin izapideak.
Mundu osoan argitaratutako patenteak informazio zientifiko, tekniko eta komertzialaren iturri baliotsua dira.
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Ekintzailea edo enpresa bazara eta zure negozioaren errentagarritasuna sustatu eta hobetu nahi baduzu, zure erakundeko aktibo ukiezinak behar bezala babestuz, gune honetan aurkituko duzu behar duzuna.
En una reunión mantenida durante el otoño de 2017, representantes de la Oficina Checa de Propiedad Industrial mostraron interés por el juego “El camino de las marcas”, desarrollado por Andema y la OEPM, y que está accesible a través de la página web:
Juego de mesa "El camino de las Marcas"
Este juego fue concebido en relación con Marcathlon, “El Recorrido de las Marcas”, evento lúdico, educativo y gratuito, donde marcas, asociaciones e instituciones de diversos sectores organizan en una jornada diversas actividades, para dar a conocer la importancia de la Propiedad Industrial en la economía y sociedad españolas.
Interesados por la experiencia española en el juego de las marcas, la Oficina Checa de Propiedad Industrial ha desarrollado su propio juego sobre las marcas, que ahora está disponible a través de su página web:
https://www.upv.cz/cs/vzdelavani/rubrika_pro_mlade/materialy/hra.html
Con este tipo de medidas se pretende acercar la Propiedad Industrial a la sociedad en general, y a las audiencias más jóvenes en particular, con objeto de sensibilizar sobre la importancia de la marca en la vida cotidiana.
La colaboración entre la OEPM y la Oficina Checa de Propiedad Industrial se enmarca dentro de la política de cooperación de la OEPM con otras oficinas nacionales de Propiedad Industrial. En este sentido cabe recordar que el Plan Estratégico 2017-2020 en materia de Propiedad Industrial plantea, en su segunda línea de actuación (“Internacionalización”), el fomento de relaciones con otras oficinas nacionales y supranacionales de Propiedad Industrial.
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