Respondemos todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la propiedad industrial.
La fecha en que surta efecto la renovación será la misma para todas las designaciones que figuren en el registro internacional, con independencia de la fecha en que esas designaciones (en el momento de la solicitud o con posterioridad) se hayan inscrito en el Registro Internacional.
La renovación se lleva a cabo mediante la cumplimentación del formulario MM11, que podrá ser remitido a través de la OEPM cuando el expediente tenga una marca nacional española como marca de base, satisfaciendo la tasa nacional de intermediación. También podrá efectuarse directamente ante la OMPI a través del trámite en línea previsto para ello.
Dispone de una guía para cumplimentar el formulario relativo a las renovaciones que puede serle de utilidad.
El registro internacional de la marca será válido durante 10 años tomando como fecha de referencia la fecha de presentación otorgada al registro internacional. Al término de cada período de 10 años se puede renovar el registro indefinidamente por periodos de la misma duración.
Sí, el Sistema de Madrid se caracteriza por su flexibilidad, de tal forma que, mediante la figura de las designaciones posteriores o extensiones territoriales, en un momento posterior puede solicitarla en otros países u organizaciones en los que tenga interés comercial. Podrá presentar la solicitud en el formulario MM4 por conducto de la OEPM -abonando la tasa nacional de intermediación- o directamente ante la OMPI.
Dispone de una guía para cumplimentar el formulario relativo a las designaciones posteriores que puede serle de utilidad.