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Jabetza industrialeko ohiko galderak

OEPMk industria-jabetzako ikastaro, jardunaldi eta mintegiei buruzko informazio argitaratzen du bere web-orrian, edozein dela antolatzailea edo parte-hartzailea.

Horien berri izateko komeni da aldizka OEPMren web-orrira sartzea eta “Berriak” atalean “Ikastaroak, jardunaldiak eta mintegiak” atala kontsultatzea:“Industria jabetzari buruzko hezkuntza eta prestakuntza.

Correo electrónico:

archivo@oepm.es

Horario:

De lunes a viernes de 09:00-14:00

Documentos que integran el Archivo General

Comprende los documentos generados por la OEPM desde 1940 hasta la actualidad.

Servicios a usuarios externos

Consultas de expedientes: presenciales, por correo electrónico o postal y telemáticas. La consulta de expediente está sujeta al pago de una tasa de 3,46 €.

El solicitante deberá conocer de antemano el número del expediente que desea consultar, ya que el Archivo no realiza búsquedas.

Cómo solicitar copias de expedientes del Archivo General

1. Presencialmente

En la sede de la OEPM, en Castellana 75. En primer lugar,  es necesario pagar la tasa de consulta y vista de expediente” (clave CM03)  por un importe de 3,46 €  en la oficina de la Caixa que está en la primera planta.

Una vez que la tasa esté pagada, en la planta segunda, se realizará la solicitud. Si el expediente está digitalizado, las copias estarán disponibles el día siguiente, si no está digitalizado las copias estarán en 48 horas. Las imágenes se graban en memorias externas.

En caso de solicitar copias  en papel, es necesario  abonar, además, la  tasa “copias de documentos de un expediente” (clave CM04) por un importe de 11,49€ las 10 primeras páginas más 1,14€ por cada página que exceda de 10. Para que el ingreso sea correcto el Archivo facilitará el presupuesto. Esta forma de entrega es excepcional ya que la norma general es que las imágenes se entreguen en soporte electrónico.

2. Solicitudes por correo postal o electrónico

Es necesario abonar la tasa de consulta y vista de expediente (clave CM03)  por un importe de 3,46 €  en cualquier oficina de la Caixa (los impresos se pueden obtener en la Delegación o Subdelegación del Gobierno, Área de Industria de la Comunidad Autónoma correspondiente) y enviar una copia escaneada de la tasa mecanizada al correo archivo@oepm.es. Las imágenes digitales se enviarán por correo electrónico.

En caso de solicitar el envío de las copias en papel y por correo postal, se sigue el mismo procedimiento de pago de la tasa “copias de documentos de un expediente” (clave CM04) por un importe de 11,49€ las 10 primeras páginas más 1,14€ por cada página que exceda de 10. Para que el ingreso sea correcto el Archivo facilitará el presupuesto. La tasa mecanizada ha de enviarse también al correo archivo@oepm.es

No obstante, la tasas pueden enviarse también por correo postal a: Archivo General, Oficina Española de Patentes y Marcas, Paseo de la Castellana 75, Madrid 28071.

3. Consulta telemática

El procedimiento está explicado en la Sede Electrónica de la OEPM accesible desde www.oepm.es.

Las incidencias que puedan surgir en la atención de estas consultas, por ejemplo, que el expediente no está completo, que algún documento se lee mal, o que la entrega supera los plazos establecidos se deberán comunicar por correo electrónico a la dirección archivo@oepm.es

Posta elektronikoa

historico@oepm.es

Ordutegia

Astelehenetik ostiralera, 9:30etik 14:00etara

Artxibo Historikoko dokumentuak

OEPMren aurreko erakundeek 1826. urtetik 1939. urtera arte sortutako dokumentuak. Doan ikus eta kontsulta daitezke dokumentuak.

Erabiltzaileen eskura dagoen informazioa

Artxibo historikoaren web-orrian (http://historico.oepm.es/) datu-base hauek kontsulta daitezke:

- Asmaketen pribilegioak 1826- 1878

- Patenteak 1878-1943

- Patenteak 1930-1966

- Markak 1865-1905

- BOPI1866-1965.

- Geokokapena.

Kanpoko erabiltzaileentzako zerbitzuak

- Kontsultak ikertzaileen aretoan; ordua eskatu behar da.

- Posta bidezko kontsultak.

- Erreprografia euskarri digitalean, aldez aurretik dagozkion prezio publikoak ordainduz.

- Informazio-bilaketak.Posta elektronikoz eskatu behar dira beti, helbide honetara:historico@oepm.es

Nola eskatu Artxibo Historikoko espedienteen kopiak

- Eskabideak

OEPMren Artxibo Historikoko agirien kopiak zuzenean eska daitezke kontsulta-aretoan edo postaz (posta elektronikoa, gutuna).

Eskatzaileak eskatzen badu gutxi gorabeherako aurrekontua eman daiteke.

- Kopia motak eta prezioak

Artxibo Historikoak agiriak kopiatzeko eskaintzen dituen zerbitzuak eta haien prezioak OEPMren prezio publikoak ezartzen dituen martxoaren 20ko ITC/742/2009 Aginduan jasotzen dira.Hauek dira:

2,11. Kopia digitala/eskaneatutako irudi bakoitzeko: 0,60€

2,12. CDan edo DVDan grabatzea / CD edo DVD bakoitzeko: 3,00€

2,13. A4 formatuko paperean kopiatzea euskarri digitaletik/irudi bakoitzeko: 0,23 €

Prezio horiek BEZaren % 16eko igoera izango dute.

Eskaneatutako irudiak kanpoko memorietan graba daitezke, edo posta elektronikoz bidali, oso handiak ez badira, eta ez dute kostu osagarririk izango.

- Ordaintzeko moduak

Madrilen bizi bada, kopiak jaso aurretik ordainduko da, Artxiboaren langileak inprimakian adierazitako zenbatekoa, La Caixaren edozein bulegotan.

Eskaerak Madriletik kanpo egin badira, Gobernuaren ordezkaritzen edo ordezkariordetzen Industria Sailetan eskura daiteke. Artxiboak inprimakia postaz ere bidal dezake.

Bankuak baliozkotutako inprimakiaren ale bat OEPMren egoitzan entregatu beharko da kopiak jasotzean, edo postaz bidali, ez bada Madrilen bizi, helbide honetara: Archivo. OEPM. Paseo de la Castellana 75. Madrid – 28071. Diru-sarreraren egiaztagiria jasotakoan kopiak bidaliko dira.

Informazio gehiago nahi izanez gero, jarri harremanetan Artxibo Historikoarekin posta elektroniko honetara: historico@oepm.es

- Kopien helburua

Artxibo Historikoaren agirien kopiak helbide zientifikoekin edo ikerketa historikoak egiteko helburuarekin bakarrik baimenduko dira.Agirien irudiak argitaratzeko, berariazko baimena eskatu beharko da.

Contra cualquier resolución dictada por la Oficina, podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde la publicación de la resolución en el B.O.P.I. (Boletín Oficial de la Propiedad Industrial).

El competente para resolverlo será el órgano superior jerárquico al que lo dictó. Su interposición será imprescindible para poder acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa y no supone la suspensión de la ejecución del acto impugnado.