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Egia ala gezurra

 

Verdadero o falso

 

La campaña “Verdadero o Falso” es una iniciativa de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), en la que viene trabajando desde el año 2015 y que trata de hacer llegar a los consumidores información fundamental para identificar y evitar los productos falsificados y, muy especialmente, los cosméticos y perfumes falsificados por los riesgos para la salud de los usuarios que puede conllevar su utilización.

La campaña “Verdadero o Falso” pone a disposición de los ciudadanos material de divulgación con el que CECU pretende:

 

  • Formar al consumidor sobre las consecuencias directas de la compra de falsificaciones, en   especial en cuanto a la vulneración de su derecho a la salud, la seguridad, la protección de sus intereses económicos, el derecho a reclamar y ser resarcido por los daños causados por productos inseguros.
  • Sensibilizar a los consumidores sobre las consecuencias económicas, laborales, medioambientales y de otra índole que supone la falsificación de los productos.
  • Concienciar a los consumidores sobre la pérdida voluntaria de sus derechos cuando compran productos falsos.

 

La OEPM ha apoyado  todas las acciones que CECU ha venido realizando desde 2015 en el marco de la campaña “Verdadero o Falso”, difundiendo el mensaje a través de sus canales de comunicación y participando con personal especializado en los actos organizados en mercados y centros comerciales especialmente concurridos

 

  • Acceso a la página web

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  • Materiales de la campaña

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  • Videos

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  • Guía sobre las consecuencias de las falsificaciones

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