Respondemos todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la propiedad industrial.
La solicitud de registro puede comprender varios diseños, hasta un máximo de 50, siempre que se refieran a productos pertenecientes a la misma clase de la Clasificación Internacional de Dibujos y Modelos Industriales (Clasificación de Locarno)
En el caso de que haya más de 50 diseños, o que alguno/s diseño/s pertenezcan a distintas clases de la Clasificación de Locarno, deberán hacerse nuevas solicitudes.
Cuando se trata de ornamentaciones bidimensionales, se permite solicitar hasta 50 diseños que pueden ser de diferentes clases de la Clasificación Internacional. Esta solicitud múltiple deberá incluir una representación gráfica de cada uno de los diseños.
Si, se pueden presentar diseños que incluyan frases o palabras, siempre que estas palabras no correspondan a una marca ya registrada, p.ej. Mustang, Osborne
Si la solicitud una vez examinada no tiene defectos formales, el registro del diseño se concede en el plazo de tres días hábiles .Si la solicitud sufre un suspenso, en un plazo aproximado de tres meses.
El registro del diseño se otorga por cinco años contados desde la fecha de presentación de la solicitud, y puede renovarse por uno o más períodos sucesivos de cinco años hasta un máximo de 25 años.